Leonel: “Esas elecciones fueron ganadas por la más grande manifestación política de RD”

Santo Domingo , 5 octubre 2019.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel  Fernández, afirmó este viernes en su cierre de campaña que las elecciones primarias de la organización política que preside, programadas para celebrarse este domingo 6 de octubre ya están ganadas. 

“Lo cierto es, que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana que se ha efectuado esta tarde”, dijo emocionado el  expresidente, quien arrancó aplausos de la multitud que le escuchaba.

Expresó que al empezar el recorrido pudo notar que en Villa Francisca “tan cogío”, así como en  Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, 24 de Abril, Cristo Rey y toda la República Dominicana. 

“Hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde LaFuerzaDelPueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”, precisó Fernández. 

En sus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un home run con las bases llenas, arrancando aplausos de la multitud que le acompañó. 

Al narrar con destreza y conocimiento sobre las reglas del béisbol, finalizaba diciendo que cuando llegó su turno al bate, reinó una gran expectativa ante las consultas del equipo contrario, que mostraba gran temor. 

“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el pitcher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con home run en bases llenas. Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos”, finalizó Fernández. 

Previo a su discurso, el precandidato presidencial peledeista dio salutaciones por más de 20 barrios de la capital, recorrido que fue acompañado de música y la algarabía de los participantes.

Un momento emotivo fue cuando se unió a la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien se subió al vehículo de su esposo debajo del puente Juan Bosch.

Durante el recorrido miles de personas del pueblo salían de sus residencias para saludar al expresidente y otros lo hacían desde los techos de sus propiedades porque la calles estaban desbordadas de simpatizantes de Fernández.

Acompañaron a Fernández, además de su esposa Margarita Cedeño de Fernández e Ingrid Mendoza, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; y el miembro del Comité Político César Pina Toribio. 

Presentes en este cierre de campaña familiares de Fernández y de la vicepresidenta, entre ellos Omar y Nicole, su nieta Sofía, y uno de los hijos de Cedeño.   

También los miembros del Comité Central Domingo Jiménez, Manolo Pichardo y Juana Sánchez, el merenguero Johnny Ventura, el diputado Tobías Crespo, los candidatos a senador y alcalde, José Manuel Hernández Peguero y Freddy Pérez. 

La actividad concluyó con un festejo multitudinario con las orquestas de Peña Suazo y El Jefrey, en el Club Deportivo Los Cachorros, de Cristo Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario