LIBASADO inicia su serie semi-final con una victoria del equipo de Buenos Aires

Santo Domingo Oeste.- La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) inició este viernes la Semi-Final del Torneo de Basket Superior con la victoria del equipo de Buenos Aires, que fue conjunto obtuvo el primer lugar en la tabla de posiciones de la ronda regular.

El saque de honor de este encuentro estuvo encabezado por el dominicano Robert Uribe, Alcalde de Douglas, en Arizona, Estados Unidos; le acompañó Leandro Mieses, secretario de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio; Wascar Rivera, regidor y aspirante a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Agustín Matos presidente de LLIBASADO y precandidato a regidor. 

En este primer partido se disputaron los equipos de Buenos Aires y Manoguyabo, ganando el primero 86 puntos por 74, en un emocionante juego que mantuvo a la fanaticada a la expectativa de lo que pudiera ocurrir. 

Dentro de la participación del equipo victorioso de Buenos Aires se puede destacar al jugador Carlos Rivera "Riverita" que obtuvo 26 puntos, 14 rebotes y 7 T3; también a Luixander Blanco que encestó 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; asimismo, Darlin Aquino "La Boa" 16 puntos 6 rebotes y 6 asistencias; 
Carlos Henriquez "Booker T" 15 puntos y 5 rebotes; Wallys González 9 puntos y 4 rebotes. 

Por el conjunto de Manoguayabo Elvin Valera "Cabito" encestó 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Steve Mercedes 16 puntos y 3 T3; Daneury Batista 10 puntos y 5 rebotes; Javier De Jesús "Rooky" 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

El próximo encuentro está pautado para el domingo 1ro de septiembre en el Polideportivo Las Caobas donde se enfrentarán los equipos de Olimpo y Las Caobas a las 7:00 de la noche. 

Es bueno señalar que el comité ejecutivo lo encabeza Julio Martinez Pozo, presidente del Comité Organizador y Agustín Matos presidente de LIBASADO. Igualmente, que este torneo tiene especial dedicatoria al cantante y compositor José "Cheché" Abreu y que el evento deportivo tiene como patrocinador oficial a la Lotería Nacional. 

Este año el evento deportivo tiene como co-patrocinadores a Inapa, Omsa, Son Taxi, Aquilino Serrata, Rafael Garcia, Leybi Bautista, Carlos Trinidad, Dra. Adriana Mateo, Senado de la República, Presidencia de la República One C, Gestores SDO, Grupo Ramos, La Sirena, Agua Bendición, Colegio Berea y la Cooperativa de Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario