LIBASADO da inicio a su tercer Torneo de Basket Superior dedicado a Cheché Abreu

Santo Domingo Oeste, 17 agosto 2019.- La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO) inició este viernes su tercera entrega de su Torneo de Basket Superior, en la cual participarán seis equipos, y que está dedicada al cantante y compositor José "Cheché" Abreu. 

El comunicador Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador, expresó que con este evento, al igual que en sus entregas anteriores, se busca brindar un espacio de entretenimiento  y familiar para el disfrute de todos los munícipes de Santo Domingo Oeste. 

Por su parte, el presidente de LIBASADO, Agustín Matos, destacó que este torneo permite que la juventud se mantenga en un ambiente sano y deportivo. Agregó que se ha hecho con gran empeño para que sea un éxito durante el mes y medio en que se estarán jugando los partidos. 

El torneo, que se juega en el Polideportivo del sector de Las Caobas, cuenta con la presencia de los clubes de Manoguayabo, Las Palmas, Buenos Aires, Las Caobas, Malanga y Olimpo, quienes se estarán disputando la Copa Banreservas. La entrada tendrá un valor de 50 pesos.

El comité ejecutivo, encabezado por Martinez Pozo y Matos, entregaron una placa de reconocimiento a don José "Cheché" Abreu, en la persona de su hija Ayalibis Abreu, por sus grandes aportes a esta comunidad que le vio nacer y a la cual este ha hecho grandes aportes. 

“Este reconocimiento no pertenece a mi papá, sino al pueblo dominicano que tanto cariño y amor nos ha brindado en todo este tiempo”, destacó Abreu, durante sus palabras al momento de recibir el pergamino de su padre que no pudo asistir al evento por problemas de salud. 

Juegos del primer día 

Este viernes, que fue el primer juego de la temporada, se presentaron en escena los equipos de Manoguayabo, Las Palmas, Olimpo y Las Caobas. Los primeros dos iniciaron el evento y los segundos se disputaron pasadas las 9:00 de la noche, con un emotivo encuentro que puso a vibrar a toda su fanaticada. 

En estos encuentros el conjunto de Olimpo venció al combinado de Las Caobas 107 puntos por 105 y Manoguayabo derrotó a Las Palmas 92 a 88 anotadas. 

En cuanto al primer partido se puede destacar por Manoguayabo al jugador Darwin Cabrera que anotó 33 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; asimismo, Javier De La Cruz encestó 15 puntos y 12 rebotes. Por Las Palmas, Kelvin Pérez anotó 25 puntos y 7 rebotes; además, Francisco Dajer encestó 20 puntos y 5 asistencias. 

Por el equipo de Las Caobas Smarlin Encarnación consiguió 22 puntos y Michael Borbón, del equipo de Olimpo encestó 33 tantos. 

El próximo encuentro está pautado para el domingo 18 agosto en el Polideportivo Las Caobas en el cual se encontrarán los equipos de Buenos Aries y Las Palmas a las 5:00 de la tarde y Las Caobas contra Manoguayabo a las 6:30 de la noche. 

Este año el evento deportivo tiene como patrocinador oficial a la Lotería Nacional y co-patrocinadores como Patrocinadores Inapa, Omsa, Son Taxi, Aquilino Serrata, Rafael Garcia, Leybi Bautista, Carlos Trinidad, Dra. Adriana Mateo, Senado de la República, Presidencia de la República 
One C, Gestores SDO,Grupo Ramos, La Sirena, Agua Bendición, Colegio Berea y la Cooperativa de Herrera. 

Entre las personalidades que se dieron cita se puede señalar a Julio Martínez Pozo, Pte. Comité organizador; Keyla Reyna, VicePresidenta del Comité; Dr. Alberto Díaz VicePresidente; Agustín Matos Pte. Libasado; asimismo, Rubén Aybar, Digna Chávez, Seleyda Lorenzo, Edén Carvajal, Antonio Guzmán, entre otros. 

Cheché Abreu 

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Es hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario