En Los Ríos piden intervenir cañada arrastra contaminación de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 01 agosto 2019.- Residentes en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, pidieron a las autoridades intervenir una cañada que representa un foco de contaminación permanente por la cantidad de basura que arrastran sus aguas.

La cañada, denominada “Marina” cuyo punto más crítico se ubica en la calle Las Colinas del referido sector, a la entrada de la urbanización Villa Elena, recorre varias comunidades hasta llegar allí, desde puntos tan alejados como el Barrio Enriquillo, del sector Herrera, en este municipio.

Ratas, hedor, basura y agua sucia semi estancada forman parte del panorama que se observa alrededor de la cañada, que tiene casas en ambos márgenes, a muchas de las cuales se accede por un precario puente de concreto que ha sido destruido en varias ocasiones, en las que la furia de las aguas ha arrastrado vehículos, ajuares de viviendas y derribado árboles.

Florencio Ventura, uno de los residentes próximo a la cañada, dice que sumado a la proliferación de ratas, alimañas e insectos que mantiene la cañada, ésta está carcomiendo parte de la calle Las Colinas, la que atraviesa por debajo con alcantarillas que se tapan de basura y produce que, cuando experimenta crecidas, inunde parte de la comunidad.

“Lo grande es el mal olor. Uno tiene que cerrar la puerta para que no penetre el mal olor que produce esa cañada, porque ahí tiran de todo, hasta animales muertos”, sostuvo Ventura al relatar que ese problema data de décadas y cada cierto tiempo se apersonan autoridades y dan distintos diagnósticos sobre soluciones que nunca se ejecutan.

Mientras que Antonio Cruz, también residente en las proximidades de la cañada, dice que en muchas ocasiones han tenido que pagarles a personas particulares para que saquen toda la basura que obstruye las alcantarillas, por lo que piden se tome medidas contra los que vierten basura en ella.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario