Netflix suspende rodaje de película en la República Dominicana por inseguridad

Santo Domingo, 09 julio 2019.- La productora cinematográfica estadounidense Netflix decidió suspender el rodaje de una película que filmaría en República Dominicana suspuestamente alegando falta de seguridad en el país y las muertes de turistas estadounidenses en complejos hoteleros de la región Este.

Esta suspensión impedirá al país recibir cientos de millones de pesos que por concepto de ley hay que pagar para realizar producciones extranjeras, según reveló Ivette Marichal, de la Dirección General de Cine (DEGCINE), al tiempo de lamentar la desición.

“Realmente ellos, por razones de seguridad, esas producciones, cuando vienen al país, lógicamente se hospedan en nuestros hoteles; vienen con su personal y para no correr riesgos, ellos decidieron esperar a tener la seguridad de que no corre ningún peligro el equipo humano que traen al país”, indicó Marichal a NDigital.

El citado medio señala que el rodaje estaba programado para iniciar a finales de este mes. Agrega que la amplia cobertura dada por medios internacionales a la muerte de ocho turistas estadounidenses habría motivado a ejecutivos de Netflix dar marcha atrás al rodaje.

La cinematográfica rodó en el país la cinta “The True Memoirs of an International Assassin”.

La noticia impactó de inmediato entre algunos representante del cine dominicano, entre ellos Alfonso Rodríguez, quien consideró la noticia como terrible para el país.

“Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dólares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria”, manifestó Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Reacción de ADOCINE

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García calificó como lamentable la suspensióndel rodaje de una producción de Netflix en el país presuntamente por motivos de seguridad tras  fuertes campañas que colocan en duda la seguridad de turistas en suelo dominicano.  

¨Nos parece preocupante que una empresa productora como NETFLIX suspenda o posponga el rodaje de una producción en nuestro país que implica la pérdida de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, independientemente de la perdida económica que eso supone para el país, es un golpe a la economía de cientos de técnicos de la industria cinematográfica dominicana que trabajan en esas producciones internacionales¨  afirma  el productor y director Hans García, Presidente del gremio.

“Pero más preocupante es ver a diversos sectores nacionales ya sea por apetencias políticas o por no estar de acuerdo con el gobierno de turno, haciéndose eco de noticias que todos sabemos que son sacadas de contexto y que, lo que buscan es afectar la industria turística dominicana, en beneficio quien sabe de qué oscuros intereses” añadió.

A raíz de las informaciones ofrecidas por  Yvette Marichal, Directora de la DGCINE al portal www.n.com.do ¨Es preciso de nuestra parte asegurar que la República Dominicana es un país seguro y lo demuestra los más de 80 proyectos cinematográficos rodados en el año 2018, de los cuales las producciones extranjeras aportaron a la economía dominicana más de tres mil trescientos millones de pesos¨ manifestó García.

0 comentarios:

Publicar un comentario