¿Reservó el PLD la plaza de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste para el PRD?

Santo Domingo Oeste, 19 junio 2019.- Luego de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciara este lunes que se reservará la mayoría del 20% de las candidaturas a cargos electivos, como lo establece la Ley de Partidos, para las alianzas, de cara a las elecciones del 2020, son muchas las preguntas que han surgido en este municipio.

La primera inquietud es si la plaza de la Alcaldía, que actualmente ocupa Francisco Peña (como aliado), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está incluida en las reservas que tiene previstas el PLD. La otra interrogante que hemos escuchado es si se beneficiará a otro precandidato del PRD, como Radhamés González, que actualmente es Diputado.

Además, muchos se preguntan si el fortalecido PLD en Santo Domingo Oeste, que actualmente cuenta con cuatro principales precandidatos a la Alcaldía, apoyará la iniciativa del Comité Político, ya que muchos de ellos en reiteradas ocasiones aseguraron que no estaban de acuerdo con otra alianza en el municipio y que la plaza debía ser para un candidato del partido.

Muchas de estas preguntas aun no tienen respuesta, pero lo cierto es, que luego de las declaraciones del secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, muchos de los precandidatos del partido morado en esta demarcación han "bajado la guardia", porque es incierta (oficialmente) la respuesta de si se beneficiará nuevamente al PRD con la Plaza de la Alcaldía municipal.

Pared Pérez explicó que para las reservas solo se tomó en cuenta las demarcaciones y los puestos electorales para senadores, diputados y el nivel municipal, que establece como plazo el próximo día 22 de junio para que cada partido presente ante la Junta Central Electoral (JCE) sus reservaciones para los referidos cargos, pero que sus reservas se darán a conocer antes de la fecha.

Es bueno señalar que actualmente el PLD en este municipio cuenta con cuatro principales candidatos a síndico como son el Ing. Juan Pérez, Dr. Frank Soto, Lic. Miguel Espinal y el Diputado Aquilino Serrata (Son), de los cuales, los primeros dos son de la tendencia del presidente Danilo Medina y los dos últimos de la facción del doctor Leonel Fernandez, presidente del PLD.

¿Tu que opinas sobre la pregunta inicial? Ahora te toca a ti hacer tu comentario...

1 comentarios:

Sin lugar a duda el diputado y voceros de los diputados del PRD que a jugado un papel muy eficientes en defensa del gobierno en el congreso y en el PRD sin lugar a duda será el Candidato de la alianza. PLD. PRD será el próximo alcalde dios mediante de Santo Domingo Oeste

Publicar un comentario