Juan Pérez asegura el PLD en SDO está unificado en llevar su propio candidato Alcalde

Santo Domingo Oeste, 07 junio 2019.- El precandidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, aseguró que esa entidad política en todas sus estructuras está unificada en llevar su propia candidatura a la alcaldía del municipio.

“El PLD de Santo Domingo Oeste en toda su estructura está unificado en que el alcalde debe ser del PLD, es un grito de la dirección alta, de la dirección media y de las bases del partido”, dijo Juan Pérez.

“Las bases del partido, la dirección media, los miembros del Comité Central local han expresado que si en Santo Domingo Oeste se comete el error de llevar un aliado perderemos las elecciones municipales… Y si salimos perjudicados como municipio podemos salir perjudicados como partido, y corremos el riesgo de perder las elecciones generales ya que estamos hablando del quinto municipio de mayor importancia electoral del país”, expresó el también miembro del Comité Central.

Así mismo, señaló que las elecciones de febrero servirán como indicador para los partidos políticos de como andaría el proceso electoral en lo congresual y presidencial de mayo.

“Las elecciones son en el mes de febrero y el alcalde que salga electo toma posesión en abril, lo que significa que las elecciones municipales serán un indicador de lo que pueda suceder en la congresual y presidencial de mayo, a los partidos ahora si les interesan las alcaldías”, dijo.

Juan Pérez, al ser entrevistado en el programa Tendencias RD que se transmite de lunes a viernes por Amé canal 47 de 8:00 a 10:00 de la noche bajo la conducción de Adrian Lebron y Albert Adam, añadió que “las reservas no significan que sean para un aliado, sino que más bien son herramientas que se les dan a las cúpulas de los partidos para que puedan manejar situaciones y en esta ocasión tenemos una situación muy especial y es que en los 10 municipios más importantes se necesita actuar con pinzas”.

“Yo no estoy en desacuerdo con las reservas, yo estoy en desacuerdo con que se usen mal las reservas, pero lo más saludable es que hayan primarias abiertas y simultaneas tal y como lo acordamos y que en un evento democrático todos participemos en esa primaria y quien salga ganancioso sea apoyo por todos”, indicó el ex diputado, según una nota de prensa enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario