Santo Domingo, 14 noviembre 2018.- Luego de cinco años de ausencia de los escenarios del paías, el artista más esperado, Alex Bueno, se prepara para el gran “Reencuentro con su tierra”, el próximo 16 de noviembre, en Hard Rock Live de Blue Mall, de la mano de la empresa Producciones Guzmán Hernández.
El carismático intérprete entregará los nuevos y viejos éxitos de su exquisito cancionero que lo han posicionado como el artista más completo de la música dominicana.
“El público está entusiasmado por tenerlo de nuevo en casa. Es un lujo ver en escena a una estrella como Alex Bueno, una de las figuras más trascendentales de la música latina. Su encanto, su inigualable voz y la lista inagotable de éxitos, que van desde el merengue, la bachata, el bolero y la salsa, garantizan un concierto inolvidable”, expresó el empresario Omar Guzmán, responsable del montaje en Hard Rock Live, al tiempo de anunciar que las boletas están a la venta en el sistema Uepa Tickts (CCN, Supermercados Nacional y Jumbo) y el Club de Lectores del Listín Diario.
Con una perfecta afinación y su potente timbre de voz, Alex Bueno está de regreso en la industria musical con una gira que lo ha llevado por diversos escenarios de Latinoamérica y Estados Unidos. Hace pocos días ofreció un memorable concierto en el Teatro Caupolicán Santiago de Chille ante miles de fanáticos. También, hizo retumbar el Salón ILA de San Juan Puerto Rico con “Alex Bueno en dos tiempos: bachata y merengue”.
En la actualidad, el artista promueve su más reciente sencillo “Tengo”, producido por el maestro Frasier Hernández (Pentagrama). Además, en los próximos meses estrenará una canción que grabó junto a la estrella de la bachata Romeo Santos, la cual formará parte de su nuevo álbum.
Alex Bueno es dueño de un repertorio de éxitos que navegan entre el merengue, la bachata, la salsa y el bolero. Temas como “Gigante”, de la autoría de Luis Díaz; “Colegiala”, “Corazón de madera”, “Qué cara más bonita”, “Jardín prohibido”, “Ese hombre soy yo” y “Amor de pobre”, entre otros clásicos, han dimensionado la carrera de este ídolo de la música latina desde que debutara en la década de los 80, tras darse a conocer en el Festival de la Voz que organizó el maestro Wilfrido Vargas.
Alex Bueno
Estuve cinco años fuera del país. Vine en agosto pasado a una actividad. Hoy cuando llegué me sentí mejor, porque por fin es en la casa grande que es en la capital, y en Hard Rock voy a poder enseñarle a la gente como soy desde hace 5 años… Soy muy diferente y estoy ansioso de que me vean como soy ahora y que disfruten de mí, porque yo disfruto tanto ahora de mi público
Nuevo tema en italiano
Me atreví a elegir un tema italiano, porque es tan popular y ha salido en tantas películas y a ellos les gusta tanto que la hice y me salió bien la pronunciación. Va a salir en mi producción nueva de bachata. Es una adaptación
Tema con Romeo
Ese tema fue grabado hace años por mí. El me lo mandó (Romeo), se titula “Nuestro amor”, no tenía el arreglo como Amauri, el autor, pensó que debía ser cuando él la escribió. Romeo estaba muy entusiasmado.
Romeo es tremendo admirador de Alex Bueno que lo descubrí cuando compartí con él en su casa allá. Me dijo que me hará una producción de merengue con arreglos de él.
Un nuevo hombre
Vine de un milagro que Dios hizo en mí. Todos saben que yo me interné en muchas de las mejores clínicas, gastando 300-400 mil para nada, porque hasta que uno mismo no decida hacer de uno lo que uno quiera, nada te puede inducir.
Yo me levanté un día y vi esa botella, y lo hablo porque es un testimonio para los que están pasando lo que yo pase, y no me llamó la atención y no me ha llamado la atención ni siquiera un vino, nada. Tuve una liberación, Dios me limpió del alma, ese fue el mejor regalo que he tenido en mi vida. Ya puedo disfrutar de ustedes, interactuar, hacer mi trabajo con amor, como yo pedía y soñaba. No necesito de nada, solamente el cariño de mi público, mi orquesta y mi voz.
¿El mejor?
Eso lo dice la gente, no yo. Cuando me lo dicen a mí me molesta. No puedo creerme ser el mejor, nadie debería, eso es un error, pues nunca se termina de aprender.
¿Hay muchos merengueros desafinados?
Sí. Me da pena, pero ya con la tecnología ya eso no es problema.
Repertorio del show
Donde quiera, cada día que canto o amenizo una actividad, me piden los temas de los 80, tanto como los de los 90. Me mantengo en ese plano, no tengo tiempo que estuve más pegado o que soné más, mi repertorio completo me lo piden y yo me mantengo interpretándolo cantándole siempre lo que quiere la gente. Ahora que tengo un álbum que saldrá, me voy a entregar más para poder mostrarle y darle a la gente estos temas nuevos que no vienen a sustituir a los viejos.
Colegiala y Gabriel
Me siento muy satisfecho porque ese tema ya tiene como 35 años de grabado. Es un tema que cambió la dinámica del merengue, ahí fue cuando Manuel Tejada innovó con los teclados, la batería, la guitarra electrónica, revolucionó el merengue y que bueno que 35 años después sigue gustando, en Colombia, Venezuela, México, El Salvador, Honduras, Guatemala me piden colegiala y al coger el tema y mezclarlo con un muchacho joven, talentoso y que hace su trabajo bien me sube la autoestima.
Reencuentro con el público
Creo que les voy a llegar, que voy a recoger todo ese cariño que he abandonado por 5 años o quizás por más tiempo, y lo voy a poner aquí, frente a mí. Ustedes me han dado tantos chanches que ahora quiero que me disfruten como soy, como me entrego y me están aceptando, lo hicieron la otra vez cuando era un loco. La gente me perdonó. Soy un bendecido en ese sentido.
Que tan bajo cayó
No creo que se deba mencionar tanto de eso. No sé qué tan bajo caí, lo que sí sé, es que tan fuerte me levanté.
Yo nunca tuve miedo, porque cuando Dios te da un don, tiene que ser algo muy grande para que te lo retire. Tuve miedo de perder a mi familia, mis hijos… perdí varios hogares, pero no temí de perder mi voz.
Tengo ahora cinco años demostrando ya que soy un hombre serio, cuerdo, responsable, que mi instrumento esta mejor que hace 20 años... Vengo con un tema con Ramón Orlando también.
Responsabilidad de los artistas establecido en el éxito de los relevos
Para mí el merengue no ha caído ni va a caer, donde quiera que se toca la gente se para a bailar. Yo diría que los responsables de que no esté más fuerte, porque siempre habrá innovaciones, ritmos nuevos que duren o duren poco?, no se… siempre habrá uno nuevo, pero está en que se mantenga. Los programadores de aquí de RD no están apoyando el merengue. Tiene que ser por el dinero, los reguetoneros, o no sé, pero no están apoyando.
Si nosotros, los merengueros nos uniéramos y enfrentáramos la situación…
También los líderes del género no hacen lo que los boricuas, no se unen y colaboran entre ellos, aquí no… Por ejemplo Romeo si lo ha hecho.
Me gustaría grabar con un reguetonero. Con Fernando Villalona y Sergio lo vamos hacer... ya grabé con Sujeto, con Kiko el Presidente.
No volvería a vivir en RD porque tiene su familia en EU. Aseguró visitará RD mensual.
0 comentarios:
Publicar un comentario