Publicidad

Publicidad

Suspenden almuerzo en centro de estudios de Herrera por incumplimiento del Gobierno

Santo Domingo Oeste, 12 noviembre 2018.- Desde el pasado viernes los estudiantes del colegio semi-público la Hora de Dios, en Buenos Aires de Herrera, en este municipio, dejaron de ser parte de la Jornada Escolar Extendida (JEE) y por ende no reciben el almuerzo debido a una deuda que mantiene el Estado con los suplidores.

Este es uno de los colegios que pasaron a formar parte de la Jornada Escolar Extendida como parte de una alianza estratégica que hizo el Ministerio de Educación con 127 colegios católicos.

Durante una reunión las monjas que administran el centro explicaron a los padres que no podrán continuar siendo parte de la Jornada Escolar Extendida por los incumplimientos del Estado desde hace varios meses con los suplidores.

Tras el anuncio las quejas de los padres no se hicieron esperar y acusaron al Ministerio de Educación de no invertir el dinero del 4% en resolver los problemas puntuales de las escuelas.

“Yo no estoy de acuerdo con que se les quite el almuerzo a los niños y menos por problemas de dinero que no tienen nada que ver con ellos, para eso hay un 4% que no sabemos en qué lo están gastando”, expresó en tono disgustado, Federico Sánchez.

Otro padre que expresó su disgustó fue Roque Durán, quien tiene dos hijos estudiando en el centro y aprovecha el horario para el y su esposa salir a trabajar.

“Eso es un abuso que ahora le cambien el horario cuando ya uno tenía una rutina marcada”, señaló.

El equipo de reporteros del Hoy Digital intentó buscar una reacción de las mojas y el personal que administra el colegio pero fue imposible. En todo momento se negaron a dar la cara y recibirnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario