Publicidad

Publicidad

Las Aguilas Cibaeñas despiden al manager Lino Rivera y contratan Rodney Linares

Santo Domingo, 20 noviembre 2018.- Las Aguilas Cibaeñas despidieron este lunes como su dirigente al boricua Lino Rivera, tras caer a la cuarta posición del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional Dominicano 2018-19, que está dedicado a Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

En su lugar, la directiva de la Aguilas que encabeza el doctor Adriano Valdez Russo, contrataron los servicios del dominicano Rodney Linares, quien tiene experiencia dirigencial con las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao

Rivera dejó a las Aguilas, novena que es la actual campeona de la pelota criolla, con un récord por debajo de .500, 14-15, empate en el cuarto lugar con sus archirrivales Tigres del Licey, que el domingo vencieron a los cibaeños 10-7, en un choque efectuado en el Estadio Cibao.

Fue la cuarta derrota aguilucha ante los felinos.

Precisamente el domingo, los mameyes habían realizado la entrega de los anillos de campeones a todos los jugadores, técnicos, directivos y personal del equipo, previo al inicio del encuentro.

Lino confirmó a través de cuenta de instagram su salida del conjunto de Santiago.

En los últimos 10 partidos, las Aguilas quedaron con marca de 3-7.

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta, expresó que “Lino nos llevó a la corona 21 en la temporada anterior, pero entendemos que en este momento se hace necesario un cambio de voz en el equipo.” 

“Agradecemos a Lino por el esfuerzo que hizo mientras estuvo al frente del equipo. La fanaticada aguilucha nunca olvidará la corona 21 de la que él fue parte importante.”


Ficha personal de Rodney Linares



Comenzó a dirigir en liga menores a los 29 años de edad y tiene 12 años de experiencia como manager de liga menor en la organización de los Astros de Houston, en la que estuvo por 22 años.

Inició en Liga de Novatos en 2007 y de ahí en adelante dirigió en todos los niveles de liga menor, acumulando record de 787-752 en 1541 partidos. En los últimos siete años entre Clase A Fuerte, AA y AAA tiene marca de 557-420 para % de ganados y perdidos de .570.

Rodney fue manager del año en Ligas Menores en el 2013 y 2015. Ha participado en el desarrollo de estrellas como José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman. También J.D. Martínez.

Linares quedó como agente libre en su condición de Técnico al finalizar la temporada y ha sido firmado por los Rays de Tampa, para fungir como coach de tercera base en las Grandes Ligas.

En la Liga Dominicana ha sido manager de las Estrellas Orientales durante partes de las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2016-17. Más recientemente, lideró a los Gigantes del Cibao durante la serie semifinal de la temporada 2017-18.

0 comentarios:

Publicar un comentario