La delincuencia es el pan de cada día en los sectores de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 29 octubre 2018.- La delincuencia sigue siendo motivo de preocupación para los ciudadanos residentes en sectores como Hato Nuevo de Manoguayabo, Las Caobas, Las Palmas y el Enriquillo de Herrera, donde alegadamenre persiste una sensación de inseguridad que ha obligado a las personas a incrementar los mecanismos de prevención en negocios y casas de familia.

A cualquier hora del día residentes en el sector Hato Nuevo, en este municipio, son interceptados por desaprensivos que despojan a las personas de celulares, motocicletas, monederos y además pertenencias.

Cuentan estos ciudadanos que el temor a ser asaltados o agredidos durante un asalto obliga a que comerciantes y comunitarios cierren las puertas de sus casas y negocios antes de las diez de la noche.

La situación es similar en los barrios de Las Caobas, también en esta demarcación, donde algunos atribuyen a la marginalidad y la falta de oportunidades los altos niveles de inseguridad.

De este mal social no se escapan los residentes de sectores de Las Palmas y el Enriquillo, de Herrera, donde los asaltos están a la orden del día, explican residentes.

En medio de las expresiones de indignación el ex jefe de la Policía Jaime Marte Martínez considera que la delincuencia que afecta a la población dominicana es producto de los desaciertos que han tenido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en materia de seguridad ciudadana.

Aún así Martínez dice que valora la gestión del actual jefe de la policía, Ney Aldrin Bautista, porque entiende que está haciendo un esfuerzo y una reingeniería a nivel de la institución.

Fuente: Proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario