Publicidad

Publicidad

Se reportan 21 nuevos posibles casos de Malaria en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 11 septiembre 2018.- Se reportan 21 nuevos casos sospechosos de Malaria en Villa Verde de Manoguayabo, en este municipio, donde la semana pasada hay 20 casos confirmados de esta enfermedad.

Mientras que la docencia fueron suspendidas en el centro educativo de la localidad, ya que en el plantel hay focos de contaminación del mosquito transmisor.

Con estos nuevos casos febriles, escalofríos, y dolores en los músculos y articulaciones que presentan algunas personas de la barrida, las autoridades están en alerta, porque el número de afectados podría aumentar.

Este martes los Ministerios de Salud y Obras Públicas realizaron un encuentro con comunitarios de dicho sector para darle una respuesta definitiva al problema que ha destacado un brote de Malaria en la zona.

Mientras, que la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela General José San Martín, informaron que suspendieron la docencia, ya que en el patio del plantel hay una laguna de agua que lleva años estancada.

En tanto, que Salud Pública mostró preocupación por las lluvias que puede provocar en el territorio nacional los fenómenos atmosféricos que se pronostica afecten el país.

Recordamos que próximo a esta escuela hay otra laguna de agua estancada, la cual saneada este fin de semana, pero por las lluvias registradas este lunes volvió a llenarse.

Las Asociación de Padres y Amigos de la Escuela llamó al Ministerio de Educación para que envíen a sus técnicos a evaluar si el plantel está acto para que se imparta docencia.

Fuente: CDN

0 comentarios:

Publicar un comentario