Publicidad

Publicidad

Suprema Corte de Justicia inaugura tercera y Sexta Sala Civil y Comercial en Las Caobas

Santo Domingo Oeste, 08 julio 2018.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, inauguró en el Palacio de Justicia de Las Caobas, dos salas especializadas para dar respuesta a unos 3,000 expedientes de casos civiles, comerciales y de familia que entran anualmente a la jurisdicción de este municipio.

Se trata de la Tercera y la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, y la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, de Santo Domingo Oeste.

Las dos nuevas salas están ubicadas en la avenida Las palmas número 23, del sector Las Palmas, en Herrera.

El magistrado Germán dijo que la instalación de esos tribunales en ese lugar, además de adecentar los locales y edificaciones en los que se administra justicia, especializa el palacio de Justicia de Las Caobas en materia penal.

Explicó que la Sexta Sala, que es la cuarta destinada por el Consejo del Poder Ejecutivo para Asuntos de Familia, tendrá bajo su responsabilidad gestionar los difíciles procesos de personas que crearon familias y deciden separarse.

“El Poder Judicial, consciente de lo dramático que esto resulta en ocasiones, dividió estos casos de los asuntos meramente civiles, para tratarlos con el cuidado que ameritan, en beneficio de la paz y la armonía que debe prevalecer luego de una desaparición”, dijo.

Refirió que desde el 2016 a la fecha han sido puestos en funcionamiento 27 tribunales y salas en las jurisdicciones penal, civil y comercial, mobiliaria, laboral, y de niños, niñas y adolescentes, como parte de los acuerdos firmados en la Cumbre Nacional Judicial, celebrada en octubre de ese año.

“Hoy, más aún el Poder Judicial se regocija porque con la inauguración de este local continúa su labor de adecentar los locales y edificaciones en los que se administra justicia para la población, y porque jueces, juezas y empleados, tendrán espacios más confortables y adecuados para servir a los usuarios”, dijo en su discurso inaugural.

0 comentarios:

Publicar un comentario