Dictan pena máxima de prisión atracador que asesinó agente policial en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 04 julio 2018.- El Ministerio Público, de este municipio, logró que el Tercer Tribunal Colegiado condenara a un hombre a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de haberle provocado la muerte a un sargento mayor de la Policía Nacional y despojarlo de su arma de reglamento, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, el 17 de julio del 2015.

La sentencia a pena máxima fue dictada a Miguel Ángel Montás Adames, también conocido como “El Guardia” o “La Migraña”, por haber incurrido en los delitos de homicidio voluntario y robo agravado en perjuicio de Amado Israel Richardson.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que el tribunal adoptó la decisión luego de acoger la teoría acusatoria presentada por el fiscal litigante José Martínez sobre la responsabilidad penal del acusado de este lamentable hecho.

La acusación narra que el crimen ocurrió cuando la víctima se trasladaba en su motocicleta, aproximadamente a las 9:00 de la noche por la calle Las Monjitas del referido sector.

Indica que el condenado Miguel Ángel Montás Adames, quien se encontraba armado con una pistola, le manifestó a la víctima que se trataba de un atraco, procediendo inmediatamente a dispararle, causándole una herida en el tórax, y luego lo despojó de su arma de reglamento.

El Ministerio Público hizo constar en el expediente que la víctima fue trasladada a un centro de salud de esta demarcación, donde falleció varios días después a consecuencia de la herida de bala que recibió por parte del ahora condenado, según consta el certificado de autopsia judicial.

La sentencia, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de homicidio voluntario, asociación de malhechores y el robo con violencia, así como los artículos de la antigua Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La institución destacó que por el seguimiento que se le está dando a todos los casos para evitar la impunidad, han obtenido esta sentencia condenatoria a la pena máxima luego de haber ocurrido el asesinato hace alrededor de tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario