Publicidad

Publicidad

Residentes de Buenos Aires de Herrera están consumiendo agua con heces fecales

Santo Domingo Oeste, 30 junio 2018.- Cientos de familias del sector Buenos Aires de Herrera, en este municipio, llevan más de seis meses consumiendo agua contaminada debido a que los registros del drenaje sanitario colapsaron y no han sido reparados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Hastiados por la situación, vecinos de las Cinco Esquinas, calles Cuba y Las Carreras reclamaron la intervención inmediata de la Caasd, debido a que además de consumir agua contaminada, el hedor no los deja vivir.

Ramón Voitel, presidente del Movimiento de Vecinos en Lucha Buenos Aires de Herrera, dijo que desde hace seis meses los registros sanitarios de las vías citadas y otro en la calle 12 se encuentran desbordados, pero a pesar de las acciones con cartas, la Caasd no acude al sector a resolver el problema.

Expresó que las familias tienen que permanecer con las ventanas y puertas cerradas debido al hedor que produce el brote de heces fecales, las que se mezclan con las tuberías del agua potable.

De su lado, Justo Guzmán Familia, residente en la calle Cuba, estima que desde 2006 cuando la Caasd hizo los trabajos para el agua potable, dejaron a los obreros solos y los supervisores jamás volvieron a la zona, razón por lo que la conexión no quedó de manera correcta.

Recordó que el primer envío de agua potable que hizo la Caasd no sirvió y ese mismo líquido es el que llega a los hogares.

Demandó de Salud Pública acudir al lugar, antes que se produzcan enfermedades que luego haya que lamentar por consumo de agua totalmente contaminadas. Dieron plazo a la Caasd hasta el lunes, de lo contrario habrá protestas.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario