Piden la construcción de obras de impacto social en la Zona de Expansión

Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2018.- Un conjunto de más de 50 organizaciones comunitarias reclamó al presidente Danilo Medina la construcción de varias obras de impacto social en la denominada Zona en Expansión, de este municipio, entre las que figuran el asfaltado de las calles y la edificación de un hospital, así como planteles escolares.

Durante la celebración de un Foro Social Comunitario, las organizaciones pidieron, además, la construcción de centros deportivos y que se extienda hacia esa zona el programa de seguridad ciudadana para frenar los actos delincuenciales.

“Llevamos más de 18 años en el olvido sin que las autoridades gubernamentales, municipales y congresuales atiendan nuestros reclamos”, indicaron los dirigentes comunitarios Glenys Luciano, Tony Marte, Danny Santana, Octavio Montero y Angelita Reynoso, al finalizar el Foro Comunitario.

La dirigente comunitaria Glenys Luciano dijo que la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur) debe intervenir en esa zona por los continuos apagones que se vienen registrando en esa área de Santo Domingo Oeste.

Explicó que la Zona en Expansión en Santo Domingo Oeste comprende las comunidades de Hato Nuevo, Manoguayabo y Bienvenido, donde residen miles de familias que están afectadas por diversos males sociales.

Luciano indicó que también es necesaria la construcción de un cementerio municipal y dos funerarias que puedan brindar servicios a los residentes de esa zona.

Demandó de las autoridades de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) el saneamiento de las cañadas de aguas residuales y cloacales para evitar el surgimiento de brotes de enfermedades infectocontagiosas.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina, debido a que consideramos que la zona de Expansión se encuentra en estado de emergencia total  y las autoridades municipales, congresuales y gubernamentales no han  atendido las necesidades en esta área vulnerable, siendo una de la más  grandes en el municipio Santo Domingo Oeste”, manifestó.

En el Foro Social Comunitario, celebrado en la escuela Jesús Bienvenido Castillo, en el sector Bienvenido, participaron además los dirigentes comunitarios Gregorio Almánzar, Elizabeth Sena y José Luis Rodríguez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario