Publicidad

Publicidad

La Policía Escolar implementará un plan piloto en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 28 mayo 2018.- Personal de la Dirección Especializada de la Policía Escolar recibirá capacitación por parte de la cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Internacional de Asistencia al Entrenamiento en Investigación Criminal (ICITAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La asistencia técnica por parte de USAID/ICITAP permitirá a la Policía Escolar fortalecer sus procesos de gestión, estructuras gerenciales, la orientación en identificación de oportunidades de mejora y el entrenamiento de sus integrantes de modo que realicen su trabajo con mayor profesionalismo y cercanía a la comunidad educativa, precisó un comunicado de la Dirección Especializada de la Policía Escolar.

“Avanzamos en la Transformación Policial al entrenar a más integrantes de Nuestra Institución que realicen un trabajo más profesional y cercano con la comunidad y al fortalecer procesos para la gestión de la Policía Escolar”, indicó Carlos Maldonado, gerente del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional y la Transparencia para la Transformación Policial en la República Dominicana USAID/ICITAP.

Al participar en una reunión exploratoria de trabajo resaltó, además, el compromiso de continuar trabajando con la Institución Policial como lo viene realizando desde hace 20 años “y ahora será gratificante trabajar por nuestras generaciones futuras a través del fortalecer el servicio de la Policía Escolar”, añadió.

Acompañaron a Maldonado los consultores Fernando Cárdenas Vélez y Miguel Antonio Rodríguez Viñas, representantes en el país de la USAID/ICITAP.

Destacó que el equipo de USAID/ICITAP ya inició, con la Dirección Especializada de Policía Escolar, la construcción conjunta del plan de trabajo.

En tal sentido, durante el encuentro la representación de esta Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la protección de la comunidad educativa.

De igual forma, el coronel Julio César Castillo Vargas, subdirector de esta Dirección Especializada, quien representó al coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, Director de la Policía Escolar,  agradeció a USAID/ICITAP el respaldo y acompañamiento que se realizará.

Focalizado

Durante este primer encuentro se acordó realizar una focalización del rol de la Policía Escolar en la jurisdicción Santo Domingo Oeste (Distrito 15-01), donde se implementaría un plan piloto en favor de estudiantes, directores, padres y tutores.

Antecedentes

La Policía Escolar es el garante de la convivencia y seguridad de estudiantes, profesores, personal administrativo de las plantas físicas de los planteles educativos y sus bienes. Además, busca prevenir los accidentes de tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educativos.

El objetivo

Para alcanzar este objetivo de manera más efectiva recibe asistencia técnica a través de cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Internacional de Asistencia al Entrenamiento en Investigación Criminal (ICITAP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario