Fiscal de Santo Domingo Oeste realiza encuentro con comunicadores de esta demarcación

Foto: San Leonardo
Santo Domingo Oeste, 07 abril 2018.- La fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, durante un encuentro con periodistas de este municipio, destacó la labor que desempeñan los medios de comunicación en el fortalecimiento y la construcción de una mejor sociedad.

La magistrada Ramos resaltó la importancia del encuentro, realizado con ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista, al tiempo de expresar que la Fiscalía quiere que los miembros de la prensa sean testigos del cambio que está experimentando esa jurisdicción.

“Hoy es un día para reconocer la labor y el papel que desempeñan los hombres y mujeres de la prensa en la construcción y el fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía dominicana. Quiero felicitar muy especialmente a quienes ejercen un periodismo ético y responsable, apegado siempre a la verdad”, expresó Rosalba.

La representante del Ministerio Público reiteró que la entidad está trabajando en consonancia con las políticas instruidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para erradicar los feminicidios y la violencia de género e intrafamiliar, que es un tema que dijo preocupa y ocupa a toda la nación.

“Queremos que estén seguros de que no somos ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor, que estamos muy pendientes de las situaciones de esta localidad y que como ustedes, queremos un cambio, un cambio positivo”, puntualizó. 

Reiteró el anuncio realizado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, de que en los próximos meses la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género estarán siendo trasladadas a un local más idóneo para prestar un mejor servicio.

Indicó que en su gestión no hay espacio para acciones que no estén apegadas a las leyes, y que si ocurre alguna irregularidad, quien incurra en ello, recibirá las sanciones pertinentes.

De igual manera, la magistrada Ramos reiteró que la transparencia es uno de los pilares transversales de la Procuraduría General de la República, y que en la jurisdicción que dirige se trabaja con los más altos estándares de transparencia al servicio de la comunidad, según una nota enviada a este medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario