Denuncian Supermercados Bravo se apropió de terreno en Residencial Colinas Oeste

Santo Domingo Oeste, 07 abril 2018.- La junta de vecinos del Residencial Colinas del Oeste, ubicado en la prolongación 27 de Febrero, denunció que los propietarios del Supermercados Bravo se apropiaron de 10 metros de los terrenos de su propiedad para abrir una entrada al establecimiento comercial.

Marino Féliz, presidente de la junta de vecinos, explicó que la compañía Sonuli S.A, desarrolladora del proyecto residencial otorgó permiso al Supermercados Bravo para abrir dicha entrada, violando la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones.

Marino expuso que los propietarios del establecimiento violaron el lindero y rompieron las verjas, las cuales establecían límites.

“De acuerdo con la Ley 675-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, tan pronto se somete un proyecto al ayuntamiento para su aprobación ya la desarrolladora del proyecto deja de ser propietaria, renuncia al derecho de propiedad y a la vía, y pasa al dominio público, pero es un dominio público de los residentes en este caso”, destacó Féliz.

Señaló que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste aprobó los planos con la aprobación de planeamiento urbano, pero en Obras Públicas dicen que los propietarios no tienen permiso, licencia para la construcción, por lo que han cometido doble ilegalidad.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos para buscar una solución del problema con los propietarios del Supermercados Bravo y la desarrolladora Sonuli S.A, el presidente de la junta de vecinos del Residencial Colinas del Oeste dice que estos no han cedido a su petición.

Asegura que si los regidores de Santo Domingo Oeste no resuelven el problema, la junta de vecinos no le quedará otro camino que acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos y que sea respetada su propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario