Capturan Argenis Contreras en Nueva York, acusado de asesinar a Yuniol Ramírez

Santo Domingo Oeste, 11 abril 2018.- Fue capturado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y será traído mañana a la República Dominicana, Argenis Contreras, considerado como el principal culpable de la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

La información fue ofrecida por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien junto al oficial de enlace con la Policía de Nueva York, solo presentado como Fausto, explicó que coordinaron la captura de Argenis y organizan su entrega a las autoridades dominicanas.  

No obstante el abogado de Argenis, Carlos Balcácer, había declarado a la prensa que éste iba a entregarse el próximo lunes a las autoridades de Estados Unidos para fines de extradición y que se trataba de una entrega voluntaria para hacerle frente a las acusaciones de homicidio que le hace el Ministerio Público.

Balcácer también reveló que según le confesó Argenis, a Yuniol Ramírez supuestamente lo mataron “dos policías” que alegadamente le dieron un “tumbe” al fenecido abogado, con tres millones de pesos, en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); lo que ha sido considerado como una “coartada” de Argenis, por los abogados querellantes.

Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre de 2017, y su cuerpo fue hallado al día siguiente en un arroyo de Santo Domingo Oeste atado a dos blocks. Fue asesinado con un disparo.

Desde su asesinato Argenis Contreras huyó hacia los Estados Unidos. Los familiares del malogrado profesor universitario denunciaron que se encontraba en Holanda, en Europa. Hoy hace justo seis meses del asesinato del profesor unviersitario, quien había denunciado presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que dirigía Manuel Rivas.

Ayer, las autoridades apresaron a Heidy Carolina Peña, esposa de Contreras.  El  Tribunal de Atención Permanente de  Santo Domingo Oeste tenía previsto conocerle medidas de coerción, pero aplazó  el conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario