Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 24 de marzo, 2018
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 24 de marzo, 2018
Observando el panorama, viviendo en una época donde impera el irrespeto por la vida y la opinión de otro ser humano, donde continuamos adoptando pensamientos y acciones fuera del amor propio, llego a la conclusión con la siguiente pregunta: ¿será que el mundo se está deshumanizando?
Bombardeados de las nuevas tecnologías, inundados por la inmensa cantidad de informaciones y obsesionados con la información instantánea, permanecemos totalmente conectados y distraídos, provocando la deshumanización.
Esta deshumanización nos hace olvidar lo más natural y esencial del ser humano, lo que realmente somos y lo que nos caracterizó desde nuestros orígenes.
En lugar de aprovechar y sacarles el máximo partido a nuestras potencialidades hemos optado por seguir el camino más cómodo, sencillo y fácil a simple vista, vivir para nosotros mismos olvidándonos de los demás, sin tener en cuenta al otro.
Debemos volver al principio
Un giro positivo a nuestra actitud quizás no sea sencillo, pero sí importante y necesario. Debemos reaprender a aceptarnos con nuestras diferencias, tratarlas como algo realmente bueno. Necesitamos respetarnos, querernos y escucharnos de la misma manera que necesitamos ser respetados, queridos y escuchados por los demás.
Empezar por algo básico y primordial como conocerse a sí mismo y a los demás, así como, comprender las emociones propias y ajenas puede ser un buen comienzo para frenar la deshumanización.
0 comentarios:
Publicar un comentario