Psicología con Wendy: La deshumanización que estamos viviendo

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 24 de marzo, 2018

Observando el panorama, viviendo en una época donde impera el irrespeto por la vida y la opinión de otro ser humano, donde continuamos adoptando pensamientos y acciones fuera del amor propio, llego a la conclusión con la siguiente pregunta: ¿será que el mundo se está deshumanizando?

Bombardeados de las nuevas tecnologías, inundados por la inmensa cantidad de informaciones y obsesionados con la información instantánea, permanecemos totalmente conectados y distraídos, provocando la deshumanización.

Esta deshumanización nos hace olvidar lo más natural y esencial del ser humano, lo que realmente somos y lo que nos caracterizó desde nuestros orígenes. 

En lugar de aprovechar y sacarles el máximo partido a nuestras potencialidades hemos optado por seguir el camino más cómodo, sencillo y fácil a simple vista, vivir para nosotros mismos olvidándonos de los demás, sin tener en cuenta al otro.

Debemos volver al principio

Un giro positivo a nuestra actitud quizás no sea sencillo, pero sí importante y necesario. Debemos reaprender a aceptarnos con nuestras diferencias, tratarlas como algo realmente bueno. Necesitamos respetarnos, querernos y escucharnos de la misma manera que necesitamos ser respetados, queridos y escuchados por los demás.

Empezar por algo básico y primordial como conocerse a sí mismo y a los demás, así como, comprender las emociones propias y ajenas puede ser un buen comienzo para frenar la deshumanización.

0 comentarios:

Publicar un comentario