Moradores de Engombe reclaman calles, escuelas y oportunidades para los jóvenes

Santo Domingo Oeste, 27 marzo 2018.- Los residentes de Palacio de Engombe, en este municipio, denunciaron el mal estado de sus calles, falta de escuela y oportunidades para la juventud de ese sector.

Lamentan que a pesar de tener en su entorno a Las Ruinas de Engombe, declaradas área protegida por el Decreto 183-93, las calles de la zona están abandonadas, no cuentan con aceras ni contenes, dificultando el tránsito.

“Aquí los ciudadanos tienen que ponerse fundas en los pies para poder salir a la autopista 6 de noviembre a tomar los vehículos y transportarse día a día a sus trabajos y centros de estudios, ya que en el residencial no existen centro de estudios”, reclamaron en un comunicado.

Expresan que debido a las aguas estancadas en las vías, la salud de los residentes, sobre todo los niños y ancianos, se ha visto afectada, por lo que piden la intervención de las autoridades.

“Da pena ver cómo están las que deberían ser nuestras calles que en realidad son simples caminos vecinales, sin trazar, sin contenes ni aceras, en total abandono; donde viven cientos de familias abandonadas por el gobierno y por las autoridades municipales”, reclamó la comunidad.

Palacio de Engombe no cuenta con escuela y tampoco con áreas de recreación y deportes para los niños y jóvenes del sector, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste construir una cancha y así evitar que se sumerjan en la delincuencia.

“Es lamentable que un sector donde están ubicadas las Ruinas del Ingenio Engombe, declarado por las Naciones Unidas como Patrimonio de la Humanidad, se encuentre en esta situación denigrante, frente a la mirada indiferente de las autoridades que vienen a realizar actividades y a deleitarse de la belleza de este lugar”, indican.

0 comentarios:

Publicar un comentario