Reclaman nuevamente la apertura de la extensión del hospital de Herrera

Santo Domingo Oeste, 13 enero 2018.- Bajo la consigna “Ni un muerto más”, comunitarios del sector Herrera, en este municipio, reclamaron este viernes, en una protesta pacífica, la reapertura de la extensión del Hospital Marcelino Vélez Santana, que fue inaugurado hace un año y seis meses por el presidente Danilo Medina.

"A pesar de que el Estado invirtió mil 700 millones de pesos, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), es una lástima que aún no se ha puesto a disposición de los usuarios", afirmó Leonel Sánchez, dirigente comunitario.

Sánchez manifestó que él mismo fue quien recibió al Presidente cuando lo inauguraron, pero que hacía falta la caldera para suministrar vapor al área de esterilizaciones.

Dijo que también faltaron los equipos eléctricos, estufas, ollas, cuarto frio, lavadero, central telefónica, área de tomografía y resonancia entre otros.

Expresó que el hospital ni siquiera cuenta con una planta eléctrica, “necesitamos todos los equipos para que los usuarios tengan mejor servicio”.

Los manifestantes exigen al director del hospital, Frank Soto, la solución inmediata del arreglo de la caldera e incineradora de los desechos sólidos, que funciona sin ningún control medioambiental, lo que provoca enfermedades y muertes.

Frankina Mejía López, residente del referido sector, expresó que ya están cansados de ir a la emergencia del hospital y que no haya ni un hilo de sutura, “siendo el Marcelino uno de los hospitales más concurrido por los sureños”.

0 comentarios:

Publicar un comentario