Publicidad

Publicidad

Psicología con Wendy: La importancia de la tolerancia en la sociedad que estamos viviendo

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 23 de diciembre, 2017

Actualmente es innegable que vivimos en una sociedad que está siendo atropellada brutalmente por conductas negativas, acciones discriminatorias, contaminación visual, auditiva, entre otras; aunado esto, a relaciones personales y laborales con poca tolerancia, lo cual pertenece a un tipo de violencia y muchas veces trae consigo discriminación.

Y, ¿qué es la Tolerancia?

La tolerancia, de latín (sostener, soportar), define el grado de aceptación frente a un elemento contrario ya sea cultural, étnico, religioso, social, entre otros. Pero no debemos confundir el concepto con resignación. Es decir, no se trata de tener que soportar algo que ocasiona dolor, ansiedad, tensión, o que obstaculice el desarrollo emocional, físico, intelectual, económico y laboral de una persona. Lo que se debe saber es que los individuos que nos rodean tienen derecho de expresión, de acción y de contar con una motivación diferente e incluso contraria a la mía, que ese derecho no puede ser censurado por un capricho.

Tampoco debemos confundir la tolerancia con indiferencia ya que para poder tolerar se debe conocer a la otra persona a través de la comprensión, y, con esta se logra el respeto. Así pues, la intolerancia suele darse básicamente por un desconocimiento de la causa o el miedo a la misma, generalmente la intolerancia nace en el ser humano en las primeras etapas de la vida.

Se considera la tolerancia, generalmente, como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos y es por ello que cada 16 de noviembre se conoce como el Día Internacional de la Tolerancia. Me despido diciendo: ''El espíritu de la tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros''.

0 comentarios:

Publicar un comentario