Costa Verde pide ser excluida de Santo Domingo Oeste y reconocida en el DN

Santo Domingo Oeste, 04 noviembre 2017.- Residentes de la urbanización Costa Verde solicitaron al Ayuntamiento del Distrito Nacional que reconozca a este sector dentro de su competencia territorial.

Sostienen que la creencia popular de que “después de la avenida Luperón todo es Santo Domingo Oeste” no tiene fundamentos legales. De igual forma puntualizan que tampoco es correcto creer que “Santo Domingo Oeste incluye a Costa Verde porque limita al sur con el mar Caribe”.

Asimismo, piden la atención de las autoridades correspondientes ya que la Ley 64-05 del 2005, que crea los municipios de los Alcarrizos y Pedro Brand, “no modificó los límites dispuestos para el Distrito Nacional con la creación de la provincia de Santo Domingo por la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001”.

Para sustentar su reclamo hacen mención del artículo 2 de la Ley 163-01 del 2001 sobre los límites del Distrito Nacional que explica lo siguiente “a partir de la promulgación de la presente ley, el Distrito Nacional estará constituido por la parte de la ciudad de Santo Domingo que tiene por límites al Norte, el río Isabela; al Sur, el mar Caribe; al Este, el río Ozama; y al Oeste, una línea que se inicia en el mar Caribe y que sigue hacia el Norte por el límite Oeste de la urbanización Costa Verde, hasta la prolongación de la avenida Independencia. Toma esta vía en dirección Oeste-Este, hasta la avenida Luperón. Sigue por esta vía de sur a norte hasta la autopista Duarte”.

Agrega que el artículo 8 de la Ley 64-05 del 2005 es bien claro cuando dice que “el municipio Santo Domingo Oeste, comprenderá toda la parte del Distrito Nacional que se encuentra al Oeste de los límites establecidos para el Distrito Nacional”.

Ayuntamiento no da respuesta

Una nota de prensa señala que la Junta de Vecinos de Costa Verde y residentes del sector han mantenido comunicación con el ADN y sus diferentes funcionarios desde el 28 de agosto del 2017.

Precisa que han agotado todos los procesos establecidos y hasta el momento no han recibido respuesta. Indican que también se pusieron en contacto con la Junta Central Electoral (JCE) y Jurisdicción Inmobiliaria (JI).

Sergio Hernández Díaz, miembro de la comunidad sostiene que “al principio, al igual que muchos pensaba que Costa Verde era Santo Domingo Oeste, pero luego de consultarlo con varios abogados confirmamos que es Distrito Nacional. Por esto, se depositó una documentación en la JCE y en la JI para fines de actualización de su base de datos y ahora que estamos en proceso para la nueva administración interna de Costa Verde, queremos que el Ayuntamiento del Distrito Nacional venga a registrarnos como corresponde”.

0 comentarios:

Publicar un comentario