Vecinos de Guajimía denuncian contaminación esparcida por la cervecería

Santo Domingo Oeste, 02 septiembre 2017.- Moradores del residencial Guajimía Segundo, en la avenida Prolongación 27 de Febrero, de este municipio, se quejan por el ruido y las emisiones de monóxido de carbono que esparcen dos plantas eléctricas que mantiene encendida la cervecería Bohemia.

Sostienen que no pueden dormir debido a los ruidos de esas plantas eléctricas, que emiten un polvillo que provoca una insoportable picazón en los cuerpos de niños y adultos.

Los vecinos consideran que es un abuso de esa empresa, porque cuando construyeron ese residencial, el Gobierno negoció con ellos para que dejaran las operaciones en ese local, pero que hasta el momento no se ha cumplido la promesa.

"Cada vez que ellos prenden la planta en la madrugada, como ocurrió el pasado miércoles y que hasta el día de hoy no la han apagado, tenemos que levantarnos corriendo a cerrar puertas y ventanas y ponerles fundas plásticas para evitar que penetre el mal olor”, dijo una vecina.

Aseguran que han llamado al 911 para que acudan en su auxilio, pero que no les hacen caso y las plantas continúan prendidas, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de Medio Ambiente para que investigue la situación y evitar que la gente se enferme por el monóxido de carbono y el polvillo que emanan de esos aparatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario