Vendedores de La Pulga piden a la alcaldía de SDO ayuda para organizarse

Santo Domingo Oeste, 14 agosto 2017.- Que eliminen el Mercado de La Pulga ya no es el problema de los más de dos mil vendedores que allí hacen vida.

Ahora, aseguran que la falta de seguridad, la basura y el deterioro de las áreas debajo del elevado de la Luperón son sus principales afectaciones.

Aunque el conflicto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al parecer tomó un proceso de calma, los vendedores aseguran que la autoridad municipal solo está interesada en el cobro de los impuestos.

Sin embargo, los comerciantes han regresado a ocupar los espacios públicos e interferir en el tránsito.

“El mercado está estable, pero hay algunas cosas que hacen falta, como baños, organizar el tránsito y presencia policial”, afirmó Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de La Pulga (Unapulga).

Fortuna sostiene que la alcaldía solo ha mostrado interés en los 100 y 150 pesos por mesa, y no en organizar las calles, los puestos, los espacios debajo del puente y colaborar con la seguridad.

En enero, la alcaldía del municipio Oeste anunció la eliminación de ese mercado y un proceso de organización de toda el área.

“Ellos exigen que las ventas sean debajo del elevado, pero tú no puedes exigir algo que no le des condiciones; me estas cobrando ese derecho pero tienes que darme condiciones de lo que yo te estoy pagando”, expresó

Fortuna dijo que vendedores formales son unos dos mil,  pero que están en un proceso de registro para organizarse, y hoy ya tienen unos 475 en documentación.

Aseguró  que le plantearon al alcalde Francisco Peña que ellos están dispuestos a organizarse, pero que necesitan la mano amiga del ayuntamiento.

Indicó que necesitan más presencia policial y además de que la basura sea recogida a tiempo.

Aunque algunos se quejan del cabildo, otros dicen que muchos de los vendedores han vuelto a ocupar los espacios en la Luperón, la Independencia y en la George Washington, acción por la cual el ayuntamiento quería desalojarlos.

Ventas

Las ventas no están muy buenas, según los comerciantes. Afirman que la situación económica es la que está afectando el negocio, puesto que cada domingo son menos los que acuden.

“La situación está difícil, la venta ha bajo porque hay poco dinero”, aseguró Félix Antonio, con más de 15 años en La Pulga vendiendo calzados.

Otro que se quejó de la situación del mercado fue Miguel, comerciante de pantalones. Dice que venta esta floja, pero que hay domingos buenos.

En el mercado se encuentra toda clase de artículos, que según los compradores tienen un costo menor que en otros puestos de venta.

Allí se puede conseguir desde calzados, pantalones, blusas, cremas, pasta dental, jabón, abanicos, carteras, aparatos electrónicos y otros.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario