Juzgado de Santo Domingo Oeste apresa cómplices de hombre cortó brazos a Cielo

Santo Domingo Oeste, 10 agosto 2017.- El juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra de dos haitianos, acusados de esconder  a un compatriota suyo, quien que le cortó ambos brazos a machetazos a la adolescente Cielo, de 14 años, hecho ocurrido el pasado 17 de mayo en el municipio de Pedro Brand.

El tribunal dispuso que Filius Filima y Wacept Pie, cumplan la medida de coerción en el penal de La Victoria, mientras que una menor edad, cuyo nombre se omite por razones, quien también participó en el ocultamiento del autor principal fue recluida en un centro de corrección para menores.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía de esa jurisdicción, quien acusa a los imputados de violar los artículos 265, 266, 248 del Código Penal Dominicano.   

Asimismo, se informó que la Procuraduría General de la República, solicitó a la INTERPOL una alerta internacional para la captura del haitiano Sepua Secilí (Jefrey), acusado de agredir a Cielo y  provocarle heridas que obligaron a la amputación de sus brazos, por lo que se le imputa la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Según el Ministerio Público el hecho ocurrió cuando la menor junto a unas amigas fue a bañarse al río La Peñita, de Pedro Brand, lugar donde se presentó el imputado y la atacó con un machete, dejándola por muerta.

Tan pronto la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recibió la información del hecho acudió al lugar e inició el proceso de investigación, logrando identificar al acusado.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario