Es un "infierno" transitar por entrada de Manoguayabo por mal estado de la carretera

Santo Domingo Oeste, 20 agosto 2017.- Entre fangos generados por el mal estado de la carretera que da acceso Hato Nuevo,  Manoguayabo, en este municipio, tienen que transitar los vehículos que entran y salen de ese sector, mientras los residentes tienen convivir con el polvo que levantan los camiones de carga que por allí pasan.

Es constante la lamento de los moradores que durante décadas han tenido que soportar la situación y el tímido accionar de las autoridades, que simulan el arreglo de la entrada a ese populoso sector, solo en tiempos de campaña.

Conductores del transporte público y privado se quejan de los taponamientos producto de la deteriorada condición de la carretera, que además daña las piezas de sus vehículos.

A los vecinos también les preocupa el tránsito de cientos de vehículos pesados por esa vía su afán de ahorrarse el pago del peaje de la autopista 6 de Noviembre, por lo que constantemente se ven en la obligación rociar con agua la calle para aplacar el polvo que penetra a las casas y los negocios de la zona.

El mal estado de las calles y el tránsito de vehículos pesados a todas horas les genera a las Amas de Casa una gran preocupación, pues temen por la vida de sus hijo, cuando para ir a la escuela o colmado deben a travesar la peligrosa avenida.

Al deterioro de la carretera se suman los vertederos improvisados y el estado de abandono en que se encuentra el residencial Hispaniola, en ese mismo sector, el cual era financiado por el desparecido Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y que supuestamente ahora tiene a su cargo el Banco de Reservas, por que muchas familias han decido mudarse y poner en venta o alquiler sus casas.

En iguales condiciones se encuentra el puente que conecta Manoguayabo con el municipio Haina, que empeora en temporada de lluvias, por lo que es latente la preocupación de que pueda colapsar. 

Fuente: Proceso

0 comentarios:

Publicar un comentario