Ministro de Interior y Policía indignado por la muerte de su seguridad

Santo Domingo Oeste, 06 junio 2017.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, mostró este martes su profunda indignación y consternación por la muerte  del cabo policial Charlie Valerio Estévez, asignado a su escolta.

El hombre fue ultimado de un tiro durante un asalto, en el cual lo despojaron de su arma de reglamento próximo a su residencia, en el sector La Venta, Manoguayabo, en este municipio.

Amarante Baret reiteró el compromiso del gobierno y el suyo propio de seguir trabajando junto a la sociedad en el combate al crimen y la delincuencia, para lograr un país más seguro.

"El agente Valerio fue interceptado próximo a las 9:00 de la noche de este lunes luego de guardar su vehículo en un garaje cercano a su vivienda. Residía junto a su esposa y un hijo de siete meses de nacido en el barrio El Antillano, kilómetro 10 de la antigua carretera Duarte", indica una nota de prensa del departamento de Comunicaciones del ministerio.

Dice que tan pronto se enteró del hecho, Amarante Baret  se presentó al lugar junto a su esposa, y  de ahí se dirigió al hospital Marcelino Vélez Santana, adonde fue llevado el cadáver, para diligenciar la realización de la autopsia. 

"Desde el centro asistencial, Amarante Baret se comunicó con el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, para que encaminen acciones que den con los asesinos del cabo Valerio Estévez".

El sepelio del cabo policial asesinado será mañana miércoles en horas de la  tarde en el cementerio municipal de Guayubín, provincia Monte Cristi, de donde era oriundo.

Fuente: elCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario