Intensas lluvias mantienen incomunicados sectores de Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 24 de abril 2017.- Las intensas lluvias que se han sentido en en todo el territorio nacional durante las últimas horas, también han afectado fuertemente este municipio, específicamente el sector de Manoguayabo.

Los moradores y personas que se desplazan concurridamente por esta localidad se han visto perjudicadas e incomunicadas por crecidas de ríos y deslizamientos de tierras.

Además, según informaciones de la Defensa Civil más de 70 familias han sido desplazadas de los sectores Juan Guzmán, El Cielo de Bayona, Bienvenido, Altamira entre otros.

En ese mismo orden, residentes de Hato Nuevo no han podido realizar sus quehaceres diarios ya que el pequeño puente que les comunica fue ocultado por alto nivel de agua. Esto es en la parte trasera de Operaciones Especiales.

Según las imágenes y videos que circulan en las redes sociales también se ha visto en problemas la comunicación entre Manoguayabo y Haina.


Boletín del COE

Esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que hay 30 comunidades incomunicadas, 25 provincias en alerta por los aguaceros que y dos mil 605 desplazados en 13 albergues oficiales y casas de familiares y amigos.

El informe indica que hay 521 viviendas afectas, un puente, dos carreteras y ocho acueductos siguen fuera de servicio.

En alerta roja están María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. En alerta amarilla están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo. Mientras que La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

2 comentarios:

Saludos,

Este medio se caracteriza por no publicar noticias falsas ni subjetivas. Para confirmar la veracidad de la información puede entrar al Centro de Informaciones de Emergencias (COE) o a la Defensa Civil.

Publicar un comentario