Psicología con Wendy: Los beneficios de la sonrisa

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 04 de marzo, 2017

¿Por qué es bueno Sonreir?
Cuando nacemos  tenemos la habilidad innata de sonreír. Hasta los niños ciegos recién nacidos son capaces de sonreír, por lo que podemos concluir que la simple acción de sonreír no es aprendida, sino mas bien, algo con lo que se nace, pero parece ser que lo que estamos aprendiendo es a olvidar a sonreír.

Pero... ¿cual es la importancia de sonreír?
La importancia de esta radica en que  cuando sonreímos activamos determinados músculos de la cara que están involucrados en la liberación de endorfinas. Éstas son las hormonas que están relacionadas con el placer, el bienestar personal y la mitigación del dolor, por lo que eso hace que nos sintamos mejor física y emocionalmente.

La sonrisa es la luz de nuestro rostro, nos puede abrir puertas; además, es la llave maestra para algunas cerraduras oxidadas ya nos permite conectar mejor con otras personas causando mejor impresión.

Sonreír con frecuencia te cambiará la vida, ya que mejorará tu sistema inmunológico, mejorará tu estado anímico. Nuestra sonrisa debe convertirse en uno de nuestros hábitos diarios porque sencillamente es muy saludable.

Entonces... ¿Cúando debemos sonreír? 
Cualquier momento es bueno para evocar una sonrisa. Este pequeño acto enriquece a quien lo recibe pero no empobrecer a quien lo da. Esa es una virtud que no se debería perder.

Mi recomendación: ¡SONRÍE!

El consultorio de la sicóloga Wendy Batista está ubicado en la calle Padre Pina número 55, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana. Contacto: Tel. 8096868717; Cel. 8294572007

0 comentarios:

Publicar un comentario