Abogado de Blas Peralta renuncia del caso; otra vez aplazan audiencia

Santo Domingo, 24 febrero 2017.- El abogado de Blas Peralta solicitó su renuncia de la defensa, durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes contra el dirigente choferil y otros tres implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Francisco Taveras dijo que su decisión se debe a que no va a continuar con ese proceso en esas condiciones, ya que no fue acogido su pedimento de receso hasta que Blas Peralta y Gerardino Félix Bautista Mena se sintieran en mejor estado de salud.

La fiscal del Distrito calificó la actuación de Taveras como un chantaje y dijo que esto no es legal.

En el caso que se sigue contra Blas Peralta, el coronel retirado de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Gerardino Félix Bautista Mena están acusados de coautoría y complicidad de ese asesinato y tentativa de muerte contra otros.

Aplazamiento

Tras los incidentes ocurridos en la audiencia de este viernes, el que incluso se desmayó uno de los implicados, esta fue aplazada hasta el día 3 del mes próximo.

El abogado de la viuda Febrillet, José Parra, calificó la audiencia como un teatro del mal gusto para retrasar el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario