Torre Eiffel de Santo Domingo Oeste: el hazmereír de las redes sociales

Santo Domingo Oeste, 29 noviembre 2016.- A pesar de que la Torre Eiffel es el símbolo distintivo de París, Francia, y uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, este no ha dejado de ser objeto de burlas en las redes sociales por una réplica colocada en este municipio, justo frente a la Plaza de la Bandera, al punto que llegó a ser el tema más comentado, por encima de la salida de la cárcel del cantante urbano más controversial como lo es Antonio Peter de la Rosa (Omega), según observó herreradigital.com.

Ninguna de las críticas desfavorables que se le ha hecho a través de Twitter, Facebook o Instagram se debe a la estructura como tal, sino más bien, a la mala colocación, el no conocimiento de esta compra al consejo de regidores y la ignorancia del Alcalde de esta demarcación, Francisco Peña, sobre qué país representa.

Las primeras impresiones de los usuarios de las redes sociales indicaban que la construcción de este ícono de Europa, ubicado en la avenida 27 de febrero esquina avenida Luperón, desluce, irrespeta y opaca el patrimonio a la bandera. Además, que habiendo tanta necesidad en dicha demarcación no se debió invertir tanto dinero en esa atalaya.

No se consultó regidores para la compra

Eddy Tejeda, vice presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), denunció este martes que la réplica de la Torre Eiffel, colocada frente a la Plaza de la Bandera, no fue conocida en ese organismo de dicho cabildo. El regidor solicitó la intervención de la Cámara de Cuentas para que audite la situación de ese ayuntamiento.

Alcalde desconoce de qué país es la torre

El síndico Francisco Peña, respondió hoy a las críticas que ha generado la réplica de Eiffel, diciendo: “Yo no sé si es Eiffel, si es de Francia, o de dónde es, lo que sé es que vi esa estructura en el hotel Hispaniola y me la ofertaron un buen precio”, resaltó. Destacó que este hotel sólo le cobró 500 mil pesos, cuando el precio de la torre ronda en los dos millones de pesos.

Arquitectos piden que se retire obra

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), en nota de prensa enviada a los medios, eleva su más enérgica protesta ante el “desacierto” del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, al ubicar una réplica de la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad de París, capital de Francia, en el área adyacente a la Plaza de la Bandera.

Expresan que la Plaza de la Bandera es símbolo de la ciudad de Santo Domingo, “espacio diseñado para rendir homenaje a nuestra enseña tricolor, por lo tanto, su entorno debe ser objeto del más absoluto respeto y de la mayor solemnidad”.

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana citó también “que emplaza con el mayor respeto al alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, para que obtempere de su decisión de ubicar este elemento en el entorno de nuestro pabellón tricolor, que lesiona nuestra identidad como nación y lo retire, o sustituya por otro de mayor relación con nuestra identidad y deje de agredir a nuestro símbolo, el paisaje urbano y causar tanto pesar a la ciudadanía y a nuestra Patria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario