Publicidad

Publicidad

Reclaman pongan en servicio extensión del hospital Marcelino Vélez Santana

Santo Domingo Oeste, 18 noviembre 2016.- En los barrios que conforman el sector de Herrera crece el reclamo de sus habitantes para que el Gobierno ponga en servicio las nuevas instalaciones del hospital Marcelino Vélez Santana, donde la creciente demanda de las atenciones de salud que allí se ofrecen, dificulta el acceso de la mayoría de habitantes, debido a las incomodidades que tienen que vencer para poder recibir los servicios.

En los sectores Enriquillo, Las Palmas, Las Caobas, Buenos Aires, Holguín y El Café entre otros, exigen que las autoridades de salud tomen en cuenta que la cantidad de habitantes ha crecido desde la inauguración del centro hace 16 años, y por tanto necesitan con urgencia se ponga en operaciones la ampliación del centro.

La construcción de este Hospital se inició en 1997 y fue inaugurado por el Gobierno en el 2000. Durante los 16 años que tiene en operaciones no había recibido ninguna mejora hasta ahora. Con una inversión de 1,700 millones de pesos en la ampliación de su estructura física, así como la instalación de equipos de alta tecnología, se busca garantizar un servicio de calidad a todos los ciudadanos que así lo necesiten.

"No se hace nada con invertir tanto dinero y que se pierda, mientras la gente tiene que pasar muchísimo trabajo para que lo atiendan, y no es que los médicos se nieguen, sino porque ya no dan abasto, debido a que este hospital le queda chiquito a esta zona”, manifiesta Geovanny García, presidente de la fundación Por amor a Los Abuelos.

García expresa además,  que "en la comunidad existe una gran cantidad de ancianos que no tienen recursos económicos para hacer frente a los frecuentes problemas de salud, y solo cuentan con la ayuda que le podamos proporcionar en nuestra fundación, complementando así los servicios que ofrece el centro asistencial, por lo que se hace urgente que entre en funcionamiento la ampliación que se le ha hecho al Hospital de Herrera, para bien de todos".

0 comentarios:

Publicar un comentario