Apresan a tres acusados de matar hombre en Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 22 noviembre 2016.- Con el firme propósito de defender a la ciudadanía, agentes policiales apresaron ayer mediante una orden de arresto a tres hombres señalados como los presuntos autores de ultimar a un ciudadano para sustraerle una pistola en Manoguayabo, en este municipio. 

Los apresados son Víctor Manuel del Orbe (Calitín), de 20 años; Luis Montero (Manolo) de 46 y Aleuri Hernández Calcaño (Tauro), de 22, mientras que la víctima mortal es Tirso Rafael Escoto Rodríguez quien fue despojado de la pistola marca Browning, calibre 380, No. 425PX01045 de porte legal, cuando transitaba por la calle Thomas Jaime del referido sector.

Las detenciones se realizaron en el sector de Pueblo Chico, de la localidad mencionada, bajo la orden de arresto número 2016-TAUT-02049.

El reporte preliminar del hecho precisa que un testigo del hecho, cuyo nombre se reserva, identificó a dos de los tres prevenidos como las personas que asaltaron e hirieron de mortalmente a Escoto Rodríguez. 

Señala el informe que “Calitín” fue quien realizó el disparo y le sustrajo de la pistola en mención a Tirso, en compañía de “Manolo”, quien es señalado como el conductor de la motocicleta ocupada marca Suzuki, color negro con franjas rojas, y sin placa, la cual solía prestarla para cometer hecho delictivos.

En relación al arma homicida y la sustraída se han iniciado las pesquisas para determinar sus paraderos.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario