Psicología con Wendy: ¿Hasta que punto podemos sentir amor propio?

Psicóloga Wendy Batista
wjbatistaf58@hotmail.com
Sábado 24 de septiembre, 2016

En algún momento de nuestras vidas todos hemos manifestado amor hacia otra persona pero, ¿qué hay de sentir amor por nosotros mismos?

Podemos decir que el amor es un sentimiento único, una fuerza que crea relaciones sólidas, como lo muestran los lazos de amistad, de pareja, familiares, hasta de compañeros de trabajo y/o de estudios. Por ende, las formas de amor son muy variadas. Estas se manifiestan en lealtad, respeto, cariño, solidaridad, fidelidad, honestidad... Sin embargo, el amor propio tiene que ver con el cuidado de uno mismo y este se cultiva desde la infancia; en la familia.

Es bueno agregar que el amor propio hace que seas una persona consciente de que te mereces lo mejor, para luego ofrecer lo mejor. Esto genera la felicidad, siendo ésta cualidad tu norte vital como esa brújula que guía tu corazón.

Por eso te dejo estas recomendaciones para que cultives tu amor propio:

  • Evita que en tu entorno familiar el amor propio sea escaso.
  • Evita el maltrato físico y emocional, crítica excesiva, descalificación o indiferencia hacia tus hijos, para que en un futuro no se conviertan en víctimas de cualquier tipo de abuso.
  • Evita que tus hijos más tarde sean adultos inseguros, sin habilidades para defenderse, hasta el punto de no estar seguros de que tengan derecho a hacerlo y peor aún...
  • Evita, que tus hijos por no ayudarlos a cultivar su amor propio, teman a su propio porvenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario