Piden poner nombre de maestra desaparecida a escuela de Herrera

Santo Domingo Oeste, 01 julio 2016.- El joven comunitario, cristiano y abogado, Andrés Travieso, propone a las autoridades de educación que la escuela básica “La Canela”, pase a llamarse Profesora Alexandra Arias", en honor a una maestra desaparecida en este municipio.

La solicitud fue realizada a través del siguiente artículo, publicado en día en hoy en su cuenta de Facebook por Andrés Travieso García:

Hoy 30 de junio, Día del Maestro, propongo que el nombre de la Escuela Básica La Canela sea cambiado y pase a llamarse "Escuela Básica Prof. Alexandra Arias", para honrar a la maestra desaparecida el pasado 31 de marzo. La maestra Alexandra Arias, que hoy cumple 3 meses de su misteriosa desaparición, impartía docencia en dicho centro educativo.

Sus colegas la definen como "una maestra dispuesta, colaboradora, alegre, innovadora y muy cariñosa con los estudiantes y compañeros".

La profesora Alexandra Arias desde adolescente mostró sus dotes de maestra. En el patio de su hogar en Guajimia formó una sala de tarea. En la iglesia que se congregaba ejercía de maestra de niños en la escuela bíblica. La enseñanza fue su vocación; formar niños y adolescentes fue su sagrada misión. Como Nelson Mandela, ella creyó, que "la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo".

Se licenció en educación básica en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC). Impartió el pan de la enseñanza en las escuelas La Altagracia y La Canela; también, laboró para distintos centros educativos privados de Santo Domingo Oeste.

Por varios años estuvo consagrada al liderazgo juvenil cristiano. A los jóvenes les impartía charlas y conferencias de diversos temas. Siempre, siempre, siempre invitaba a los jóvenes a superarse. En 2010 fundó, junto a otros líderes juveniles, una biblioteca cristiana en la Iglesia Tabernáculo Evangelistico, del barrio Buenos Aires.

La profesora Alexandra Arias, con su elevado espíritu de sensibilidad social y amor por sus semejantes, alfabetizó a decenas de adultos en varias comunidades.

Son sobradas las razones que justificarían un cambio de nombre a la escuela primaria de la comunidad La Canela por el de "Escuela Básica Prof. Alexandra Arias".

Someto a consideración de las autoridades educativas de Santo Domingo Oeste mi humilde propuesta de dar "honor a quien honor merece". Y haréis justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario