Los niños y niñas de Herrera asisten a su CAIPI

Esther Acosta, Técnico del INAIPI
Santo Domingo Oeste, 13 julio 2016.- El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Libertador de Herrera inició sus servicios el pasado 12 de enero, ofreciendo una cálida bienvenida a padres y madres que junto a sus hijos e hijas comienzan una nueva etapa en este, su segundo hogar. 

Con la asistencia de más de 130 familias que se dieron cita al primer día de servicios, quedó evidenciado el compromiso con la Primera Infancia dominicana que desde la política de Gobierno se está gestionando para con este y otros sectores vulnerables del país, según indica una nota enviada a este medio.

El CAIPI El Libertador atiende a 226 niños y niñas de Herrera, en este municipio municipio, que cuenta con un estimado de más de 1,300 niños y niñas en edades de 0 a 5 años.

Con el objetivo de brindarles servicios de calidad, INAIPI ha contemplado atender en este sector y sus alrededores la totalidad de niños y niñas a través de esta red de servicios que se conforma por tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) atendiendo a 368 niños y niñas y sus respectivas familias cada uno, y dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ya en funcionamiento.

Los servicios a la fecha en funcionamiento no son los únicos proyectados para Herrera, pues se proponen levantar más de 10 Centros en Santo Domingo Oeste.

Este centro abre sus puertas con un equipo multidisciplinario de 40 personas, quienes son los encargados de día tras día brindarles los servicios de calidad estipulados estratégicamente, tales como: Nutrición, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Seguridad, Educación y Asistencia a los Padres, Madres y/o Tutores.

La Mesa principal del acto de apertura estuvo encabezada por Adalgisa Cruz, en representación de Elena Alvarado, Coordinadora del CAIPI antiguo CIANI de Herrera; Jhonny Rosario, de la Red Comunitaria de El Libertador; Elizabeth Báez, Coordinadora del Centro inaugurado; Esther Acosta y Sandra Santana, Técnicas Nacional y Provincial del INAIPI.

Acerca del INAIPI

Establecido en el 2015, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), es una institución gubernamental que garantiza servicios de atención integral de calidad a niños y niñas, desde la gestación hasta los cinco años de edad, con la participación de las familias y las comunidades, articulando el funcionamiento de redes de servicio con entidades públicas y privadas.

Inició servicios en enero de 2015 mediante el Decreto 461-14. Su creación corresponde al Decreto 102-13, donde establece que es un órgano desconcentrado del Ministerio de Educación (MINERD). Al momento existen 188 centros (CAFI y CAIPI) cuyos servicios ofrecen cobertura para 53,323 niños y niñas y sus familias.

2 comentarios:

Quiero saber si hay vacantes soy Licenciada en Educación Mención Orientación.

Buenas tardes,

Debe comunicarse directamente a la institución, ya que por esta vía no poseemos dicha información.

Publicar un comentario