Denuncian aparecen boletas de otra parte del país en JCE de SDO

Santo Domingo Oeste, 06 junio 2016.- Candidatos a cargos electivos de la oposición en este municipio, denunciaron que llegaron valijas con boletas del municipio de Santo Domingo Este.

La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste a raíz de que continúa contando votos, por un dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE), en 223 colegios cuyos resultados fueron anulados, candidatos de la oposición y delegados, denunciaron varias irregularidades, entre ellas boletas de otra circunscripción.

Gustavo Ramírez Meran, candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por Santo Domingo Oeste, dijo que a la Junta Electoral llegaron valijas de otro municipio, entre ellas boletas marcadas sin doblar y marcadas con un candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE), por las irregularidades, por valijas abiertas, manipuladas y boletas planchadas (sin doblar).

En tanto, Fernando Montero, delegado de Alianza por la Democracia (APD), declaró que el escrutinio manual y electrónico no coincide, que en el conteo electrónico duplicaba el resultado del conteo manual. Y de igual modo, denunció que hay boletas de otro municipio.

Pedro Gómez, candidato a diputado, Movimiento Rebelde, dijo que mostrarán videos de las regularidades que están pasando en la Junta Central de Santo Domingo Oeste, entre ellas boletas de otra circunscripción.

Fadula Montero, delegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que el proceso ha sido tedioso, por las valijas alteradas y sin sellos.

La Junta Electoral de este municipio continuó contando votos ayer domingo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por: ANA FLORENZÁN

0 comentarios:

Publicar un comentario