Fundación realiza operativo de limpieza en cañada Guajimía

Santo Domingo Oeste, 23 mayo 2016.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la fundación “We Love U”  realizaron ayer un operativo de limpieza en la cañada de Guajimía, en este municipio, en el tramo comprendido entre la calle México hasta la prolongación 27 de Febrero.

Con recursos propios cerca de 100 jóvenes retiraron escombros y la basura acumulada en la quebrada por años y que ha causado inundaciones y brotes de enfermedades.

Cristy Pimentel, coordinadora del operativo, explicó que la fundación viene realizando varias labores sociales con los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en Santo Domingo, Santiago y Moca.

Dijo que en esta ocasión eligieron a Guajimía por ser una zona vulnerable que ha causado problemas desde hace varios años a quienes residen cerca del desagüe.

“We Love U”, consciente del impacto negativo de la contaminación ambiental designó el 22 de mayo como el “Día Global para Limpiar el Mundo”, por lo que convocó a sus representantes a nivel internacional para limpiar una locación en cada país.

Según Pimentel, el operativo se realizó con recursos propios y con ayuda del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, que puso a disposición de la fundación un camión recolector de desechos y rastrillos. 

La fundación ha realizado varios operativos de limpieza en distintos puntos del país, como avenida John F. Kennedy,  donaciones de sangre, fiestas para ancianos y otros servicios comunitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario