Dictan 35 años de prisión al acusado de incendiar vagón Metro

Santo Domingo, 08 marzo 2016.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín Medina, acusado de tentativa de homicidio y terrorismo al lanzar un artefacto incendiario en un vagón del Metro de Santo Domingo.

Conforme con el expediente, en fecha 27 de octubre de 2014, Holguín Medina penetró a la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.

Posteriormente, sigue diciendo el expediente, el individuo sacó una caja de fósforo e incendió la mochila, arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.

“Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas, entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino”, detalla la acusación.

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.

“Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral”, manifestó la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal.

Holguín Medina deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Además, deberá pagar una indemnización de 241,160.61 euros o su equivalente en pesos a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) por daños a uno de los vagones del Metro. 

En la parte civil, deberá pagar una indemnización de 15 millones de pesos a Francis Gonzáles ; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón de pesos a cada uno, además del pago de la costa civiles del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario