Presidenta ADP: Revolución educativa no ha llegado a SDO

Aura Heredia durante el encuentro de prensa (Visión Oeste)
Santo Domingo Oeste, 05 septiembre 2015.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santo Domingo Oeste, Aura Heredia, expresó este sábado que la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina y el ministro de educación Carlos Amarante Baret no ha llegado a este municipio.

"Maria Alvarez (directora del distrito escolar 15-05) no ha llevado a cabo la revolución educativa que predica el presidente y que predica el ministro de educación en el municipio" aseguró Aura durante un almuerzo que sostuvo con los principales medios de comunicación de Santo Domingo Oeste en el restaurante D' Jimenez Carnez.

Heredia comentó que no hay necesidad de que haya 7 meses de deuda por alquiler de un local que se está utilizando como plantel educativo con un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) aprobado para el sector educación, que son más de 100 mil millones de pesos, según herreradigital.com.

En el mismo evento la profesora anunció sus aspiraciones por un período más como presidenta de la ADP en el municipio, con la corriente magisterial Eugenio Maria de Hostos, al tiempo que enfatizó que entre sus propuestas para la próxima gestión está el año sabático para los profesores.

"La propuesta de modificación de la ley 451-08 y de incluir el año sabático la voy a motorizar desde la ADP y voy a materializar en el congreso, ya que las enfermedades docentes y profesionales están acabado con la salud mental de los profesores" manifestó la también aspirante a diputada por el PLD en la actividad.

La actual presidenta de la ADP adelantó que las próximas elecciones de este gremio serán históricas ya que se llevará a cabo el voto electrónico y que desde este momento se está instruyendo a los maestros en como realizar el sufragio.

0 comentarios:

Publicar un comentario