Proponen creación del Distrito Municipal de Manoguayabo

Santo Domingo Oeste, 02 julio 2015.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, presentó este martes un proyecto de ley, que pretende la creación del distrito municipal de Manoguayabo.

El pleno de los diputados, encabezado por su presidente Abel Martínez Durán, acogió el proyecto y lo mandó a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, que preside Radhamés González, según SantoDomingoOesteInforma.

La trascendencia de este proyecto es que permitiría que Manoguayabo y su zona de expansión puedan tener recursos estatales disponibles para obras prioritarias de su comunidad y, por otro lado, fomentaría el liderazgo local, con los habitantes de aquí.

A continuación proyecto:

“CONSIDERANDO PRIMERO: Que el sector de Manoguayabo, del Municipio de Santo Domingo Oeste, es una zona con característica rural y centro urbano que ha experimentado un notable desarrollo socio-económico y geopolítico en los últimos años.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que el sector de Manoguayabo posee las infraestructuras de servicios necesarios que le permitirían ejercer las funciones de un distritos municipal , como son: clínicas públicas, clínicas privadas, destacamentos de policías, cementerios, centro educativos públicos y privados, bibliotecas, servicios fúnebres (funeraria), medios de comunicación, transporte públicos y de carga, servicios de agua, energía eléctrica, televisión por cable, Internet, líneas de taxis, farmacias, play de baseball, canchas mixtas de voleibol y basketball, así como centros recreativos en las comunidades que la componen.

CONSIDERANDO TERCERO: Que el sector de Manoguayabo posee claramente definida su delimitación geográfica, quedándole al norte el municipio de Los Alcarrizos, al sur el rio Haina, al este la Prolongación 27 de febrero, y al oeste el rio Haina.

CONSIDERANDO CUARTO: El sector de Manoguayabo está compuesto por las siguientes comunidades: Hato Nuevo, Palabe, Bienvenido, Cabayona, San Miguel, Bella Colina, Lechería, Buena Noche.

CONSIDERANDO QUINTO: Que el sector de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, Provincia Santo Domingo, manifiesta un desarrollo sostenido en lo económico, cultural, social, político y poblacional, lo cual le hace merecedor de ser elevado a la categoría de distrito municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario