Piden frente al palacio detener desalojo en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 13 mayo 2015.- Pobladores de los barrios Leonel Fernández, Los Victorinos y Mango Fresco, en Lechería de este municipio, demandaron del presidente Danilo Medina que ordene la paralización del desalojo de sus viviendas.

Organizados en ocho grupos comunitarios, religiosos y de trabajadores, los afectados protestaron frente al palacio presidencial. Explicaron que tienen entre 15 y 20 años viviendo en los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y que ahora quieren ser vendidos a Elvis Attías.

Dijeron que los terrenos están ubicados en el kilómetro 11 de la nueva Circunvalación, próximo al Batey Lechería, en Bayona.

Luis Santana y Juan Francisco Vargas y Lucía Rosario, dijeron que antes de la Circunvalación Santo Domingo vivían felices, pero que ahora son víctimas de desalojo como le ha ocurrido a decenas de familias que tuvieron que irse a donde familias y vecinos.

"Hay pretensiones de seguir desalojando esas comunidades de esos alrededores. Antes de la circunvalación esos terrenos no tenían ningún valor para los poderosos, para los funcionarios y gente grande que están detrás de esos terrenos", dijo Juan Francisco Vargas. DiarioLibre

0 comentarios:

Publicar un comentario