Murió Valentina Maureira, la adolescente que pidió la eutanasia

Chile, 14 mayo 2015.- Valentina Maureira, la adolescente chilena de catorce años que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que le autorizara la eutanasia para terminar con el sufrimiento causado por una grave enfermedad que padecía, falleció este jueves en Santiago de Chile, víctima de una insuficiencia respiratoria.

Fredy Maureira, padre de Valentina, le confirmó que el deceso de la menor se dio hacia las 13:25, hora local en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

“Murió tranquila. Ella quería descansar”, le dijo el padre de la menor al tiempo que explicó que estuvo conversando con ella hasta la 1 de la mañana de este jueves.

El caso de Valentina se hizo público el pasado mes de febrero cuando a través de la red social YouTube, la joven le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que la autorización para que se le practicara la eutanasia por padecer fibrosis quística, una enfermedad que la llenaba de dolor un físico insoportable.

“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina a través de un video publicado en Internet. CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario