Una vida entre los escombros de Nepal

La beba de cuatro meses es rescatada bajo los escombros. (katmanduToday.com)
Nepal, 29 abril 2015.- Awal Awal, una bebe de tan solo cuatro meses de nacida, fue sacada sin ningún daño físico ni lesiones internas entre los escombros de las ruinas en Katmandú, por equipos de rescate que trabajaban ante el devastador terremoto de 7.8 que sacudió Nepal el pasado sábado.

Los rescatistas estuvieron buscando por varias horas algún indicio de vida y cuando se disponían a salir del lugar escucharon el llanto de la pequeña. Tras su encuentro, el equipo alzó a la bebé por sobre sus cabezas para mostrar el milagro entre el desastre del terremoto.

Awal fue rescatada después de 22 horas de haberse derrumbado su casa y sus padres ya la daban por muerta. Ella fue internada en un centro de salud para su chequeo general y la labor de los hombres que la encontraron se convierte para el pueblo nepalí en un suspiro de esperanza.

Por otra parte, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha declarado este martes que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10.000. El último balance de las autoridades informa de más de 5.000 fallecidos y más de 10.000 heridos

0 comentarios:

Publicar un comentario