Envían a juicio de fondo "asesinos" hermano de periodista en SDO

Santo Domingo Oeste, 01 abril 2015.- El Primer Tribunal Colegido de la Provincia de Santo Domingo dio apertura a juicio de fondo contra tres hombres acusados de asesinar de varios disparos a Hilario Mora, hermano de la periodista Llenis Jiménez, el día 3 de septiembre del año 2012.

La magistrada Indhira Montás convocó a dicha audiencia para el miércoles 1 de julio, debido a la ausencia de la abogada de uno de los procesados por el hecho de asesinato.

Los imputados son Yensy Carlos Brito, Estarlin Javier Liriano y Ricardo Batista Yan, acusados de quitarle la vida a Mora cuando retornaba a su vivienda en el sector El Café de Herrera en este municipio, pasada las 10 de la noche.

La licenciada Diega Heredia, representante de Javier Liriano, fue quien no se presentó en la vista celebrada en la Sala F de la cuarta planta del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

En tanto, el representante del hoy occiso manifestó confiar en que los jueces actuarán conforme al daño causado. “Esperamos que impongan una sentencia ejemplar, de 30 años a cada uno de los acusados de matar a un hombre de familia y de destruir la vida de todos sus hijos”.

Mientras su viuda e hijas, expresaron que con prisión los culpables de la muerte de su pariente no pagará la muerte de Mora quien dejó en la orfandad a siete hijos.

Brito, Liriano y Batista Yan están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, por cometer crímenes contra personas, asociación de malhechores, y por utilizar arma de fuego de manera ilegal, en violación a los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario