Cristina Lizardo participa en acto Día de la Mujer en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste, 07 marzo 2015.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Cooperativa de Herrera (COOP-HERRERA) celebró este sábado el IV Reconocimiento Versión Mujer 2015, con la participación de la presidenta del Senado Cristina Lizardo.

Lizardo, quien también es senadora de la provincia Santo Domingo, expresó que se necesita más participación de la mujer en la sociedad. “La participación de la mujer en la sociedad es un verdadero abono al crecimiento del desarrollo del país. El desarrollo de los países se mide en función de la participación de la mujer”, indicó Cristina.

Agregó que “si somos pobres es porque a la mujer no se le permite participar. Miren un ejemplo, hubo que esperar 171 años para que una mujer fuera presidenta del senado, pero eso lo vamos a cambiar”. Dijo además “Ojalá que la vida fuera una cooperativa, porque creo que es una maravillosa filosofía de vida”, según herreradigital.com.
En el evento también compartieron la mesa de honor y el panel junto a la senadora Lizardo, el presidente del Consejo de Administración de COOP-Herrera, Jorge Eligio Méndez Pérez; periodista y regidora Consuelo Despradel y la municipalista y aspirante a la presidencia Geanilda Vásquez.

Así como, la presidenta del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (MUJERCOOP), Amarilis Guzmán Pérez; directora ejecutiva de la Fundación Reserva País, Rosa Rita Alvarez; presidenta de la Comisión Mujer, Genero y Equidad de COOP-HERRERA, Kenia Liriano y el director de la OMSA y aspirante a la Alcaldía por este municipio Manuel Rivas.

En la actividad fueron reconocidas con certificados mujeres socias cooperativistas de la entidad, las cuales fueron tomadas en cuenta por su transparencia, Solidaridad, Equidad, Lealtad, Respeto, Sensibilidad Humana, Superación Permanente, Responsabilidad Social y Proactividad.
Asimismo, recibieron placas de reconocimientos por su Lealtad Cooperativista, Ana Dilone; Eduación y Sostenibilidad Formativa, Germania Luperon; Salud e Integración Familiar, Maria Martínez; Política y municipalidad Geanilda Vásquez y Desarrollo Cooperativo, Ruth Soto; Justicia y Transparencia, Sarah Veras; Transparencia Ciudadana, Nuria Piera; Labor Social Comunitaria, Rosario Minaya y Comunicación y Desarrollo Solidario, Cristina Lizardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario