Comunicadores de Santo Domingo Oeste se unen contra la censura

Santo Domingo Oeste, 21 de marzo 2015- El periodista Joel Suero realizó este viernes un encuentro con los directores de medios de este municipio, para tratar el tema de la deshabilitación de su página SDOesteAlDía.com por manos inescrupulosas, tras una publicación de un político.

Suero explicó lo sucedido con su portal. "El medio de comunicación de nosotros fue bloqueado desde hace dos días a raíz de una publicación que se hizo criticando la forma en cómo un fiscal y precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- que accionaba en política en pleno carnaval y ustedes todos que han sido participe de los carnavales que se han realizado saben que las normas que se establecieron por parte de los organizadores, fue no hacer campaña política en ninguno de los carnavales", dijo el comunicador.

Agregó que media hora o una hora después el portal SDO Oeste Al Día fue bloqueada. También que "esto no es una censura a Joel Suero, sino, a la prensa de SDO en general. Al tiempo que culpó a Rafael Garrido de la salida de la web de su medio ya que es "la única persona que tiene acceso a ese dominio".

Así mismo, la directora de EntérateYa SDO, Andrea Ramírez, se expresó en repudio a todo intento de censura en contra de un comunicador de esta demarcación, siendo secundada por todos los demás colegas que estuvieron en el lugar.

"No es posible que al medio de Joel Suero, que desde su inicio ha sido uno de los  más influyentes en el municipio le hayan deshabilitado por un artículo, esto es improcedente y repudiable. Hoy le sucedió a Joel, pero mañana puede ser a cualquiera de nosotros. La censura a la prensa no se le puede permitir a nadie", dijo Ramírez.

A la salida del lugar Suero agregó que esta citado para este martes 24 del mes en curso ante de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, para tratar asuntos que le interesan a este organismo conjuntamente con Rafael Garrido, sin saber el por que de la citación.

En el encuentro estuvieron presentes, America Pérez de EntrelineasSDO; Johan Severino de San LeonardoRD; Miguel Nicolas de La Voz de Santo Domingo Oeste; Antonio Medina de Orientando Digital; David Ramírez de Zona Oeste Digital; Juan Carlos Alcantara de Visión Oeste; José Castillo de Cachimbo SDO; Edwar Calderón de medios Vec; Simeón Alcántara de herreradigital.com; José María Lewis de Herrera en Contacto Mundial; Tomas Villafaña de Rututiando con Tomas; Papolo Interprice, Henri Núñez, otros no pudieron asistir porque tenían compromisos pero dijeron presente con su solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario